miércoles, 24 de julio de 2013

Macu sabe



Ella supo de entrada que fue el fruto de un minucioso plan urdido durante varios, varios…. Minutos. Que su terapeuta lo resuelva.

En realidad, se entero rápidamente que el amor que generó en sus padres era tan grande como la juventud e inexperiencia de los mismos.

De entrada enfrentó las adversidades con tesón y mucha paciencia; basta recordar su epilepsia, sus braquetes o su miopía que le otorgó unos bellos anteojos desde muy pequeña.

Gozó de ser la reina de la casa y la primera nieta para sus cuatro abuelos, hasta la llegada de su hermana hermosa y “oportuna”: Malena.

Su paso por las Instituciones educativos fue un paseo triunfal. Desde el Osito Sinforoso al Juan XXIII, con escalas en el Jardín 914, la Escuela 67 y las bienamadas Escuelas de la U.N.S.

A su enorme capacidad siempre le agregó una enorme voluntad que se tradujeron en notas, que en el caso de su padre jamás soñó. Será la superación de la especie humana o los genes de su madre?

Bordenave constituyó desde temprana edad su destino los fines de semana y durante las vacaciones. E increíblemente desde ese pequeño e ignoto lugar florecieron sus grandes y mejores amigas. Para rematar el cuento fantástico, el amor de su vida (Coco) es oriundo de la zona y entre sus planes esta vivir en la quinta “El Descanso” de dicha localidad.

Conoce a la perfección la última moda en zapatos y carteras. Ya que no es lo mismo, según me explicó, el calzado diseñado en la clásica Europa que el más jugado que crean en la posmoderna Nueva York…. (Aunque todos tengan uno para el pie izquierdo y otro para el derecho)

Lectora compulsiva, desde Harry Potter a Florencia Bonelli, los libros y la música siempre fueron sus compañeros de viaje. Las series de TV son su debilidad, Los Simpson, la antigua chiquititas, Rebelde Way y la actual Glee provocan en ella un efecto hipnótico, es decir no te corre ni cinco de bola…

Sus gustos cinéfilos son de los más variados, van desde La Era del Hielo, hasta Crepúsculo, pasando por todas las comedias románticas sobre todo las que tengan mucho glamour, el galán sea rubio y la chica al final se quede con él.

Su capacidad y esfuerzo se ponen de manifiesto ya que no solo estudia sino que además labura y es ama de casa, o algo así.
Hoy festejamos que ya es Profesora de Psicología, que se concreta un proyecto que tanto anhelaba y merece.

Pero para mi más importante que el título que recibió es lo que ella es.
Su solidaridad, su responsabilidad, su culto a la amistad, el amar sin mezquindades, el respeto por sus mayores y su debilidad por los niños.
Su vuelo cuando baila, sus argumentos cuando discute y su infinita ternura cuando enseña.
La capacidad de crear junto a Coco castillos en el aire y la voluntad y empeño para poner los ladrillos para construirlo.
Macu sabe…. Y sabe mucho.

Pero debe saber sobre todo que tiene unos padres y una hermana con los que podrá contar siempre. Para las buenas, pero sobre todo para las malas.

Que el tiempo es veloz, el futuro inescrutable y la vida un constante desafío.

Que a los sueños como dice Lujan Irazoqui se los tiene que acariciar y mimar para que sean realidad.

Que la realidad superó a la ficción y la vida nos regaló un sueño que solamente los Dioses del Olimpo podrán soñar: Tener una hija como vos.

Felicitaciones profe y besos mil…. Tu familia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario